Cuando cambiar las pastillas de freno y discos

Publicado el Por Carmen

El sistema de frenado en tu vehículo debe funcionar correctamente, y debes reemplazarlo cuando sea necesario para ahorrarte dinero alargo plazo. En caso de que busques piezas de segunda mano en asturias las mejores opciones del mercado las encontrarás en Desguaces Perezoso, a los precios más ajustados del mercado.

Pero, muchos conductores no saben cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de las pastillas de freno o de los discos. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo para conocer más al respecto y así evitar cualquier tipo de inconvenientes al conducir.

¿Qué sucede cuando las pastillas de freno se desgastan?

El desgaste de las pastillas de freno puede generar una fricción entre las piezas lo que termina por averiar los discos de freno. Se pueden presentar micro fisuras, ondulaciones e incluso múltiples ralladuras de forma irregular sobre el disco de freno si conduces con unas pastillas desgastadas.

No existe un período exacto para hacer el cambio de las pastillas de freno, puesto que dependerá del tipo de coche y del tipo de conducción. Por este motivo, debes estar revisando las pastillas de frenos desde los 25.000 kilómetros, aunque en ocasiones pueden durar hasta 80.000 kilómetros en buen estado.

¿Cómo saber si el sistema de frenos está desgastad?

Existen varios indicadores de que el sistema de frenos no se encuentra en buenas condiciones, dentro de los cuales pueden estar los siguientes:

  • Ruido Chirriante: es normal que los frenos puedan producir un poco de chirrido en condiciones normales de manejo, puesto que este puede producirse por el material de las pastillas o por las condiciones climáticas. Pero un ruido fuerte puede se una señal de que las pastillas están en muy mal estado.
  • Luz de advertencia: algunos coches cuentan con una luz de advertencia en el tablero de instrumentos que indicará que los frenos requieren de atención. Por lo que si se enciende tendrás que llevar el coche al taller.
  • El coche se desplaza hacia un lado: s sientes que el coche se desplaza hacia un lado o hacia el otro mientras conduces, puede ser una señal de un desgaste de las pastillas o de que los pasadores de la pinza están pegados, por esto debes llevarla al taller mecánico.
  • Verificación visual: debes revisar los frenos de tu coche con regularidad, y se recomienda que se haga cada 20.000 kilómetros si se tienen menos de 3mm de grosor en la goma se deben cambiar.
  • Vibraciones: cuando se presentan vibraciones en el vehículo el sistema de frenos puede estar en mal estado.