TRATAMIENTO CON KERATINA

La keratina es una proteína que forma parte natural del cabello, piel y uñas, es la que le da consistencia y fortaleza a nuestro cabello. Con el pasar de los años y la acción de agentes externos como la contaminación y el sol pueden llevar a un proceso paulatino de degeneración con consecuencias desagradables.

El tratamiento de keratina es un procedimiento que busca suplir la falta de proteínas producida naturalmente, este tratamiento busca reparar el daño, darle al cabello una apariencia de suavidad y brillantez nutriendo lo desde la raíz hasta la punta, la keratina hidrolizada y el alisado brasileño son un ejemplo de ello.

¿Qué es el tratamiento de keratina hidrolizada?

La keratina hidrolizada es una proteína que actúa  como reestructurador del cabello mientras acondiciona la fibra capilar, este tratamiento es capaz de regenerar las capas externas del cabello para poder recuperar su brillo natural, su suavidad además de ser un excelente alisador.

La keratina hidrolizada para aplicarse como tratamiento es incorporada a todo tipo de productos para el cabello bien sean champú o acondicionador, aquí la keratina está presente en una proporción de 0.5 a 3 % y su aplicación dependerá del tipo de cabello que se desea tratar.

La keratina hidrolizada es completamente natural lo que reduce los riesgos propios de la toxicidad, sin embargo que señalar como una desventaja que la keratina hidrolizada es un producto extremadamente concentrado por lo que no se puede aplicar de manera directa al cabello porque podría dañarlo.

¿Qué es el alisado brasileño?

Este probablemente es el tratamiento con keratina hecho exclusivamente para alisar el cabello, además de lo anterior también sirve para recuperar el cabello dañado y protegerlo de la humedad, este tratamiento tiene una duración de unos 90 días aproximadamente.

El alisado brasileño se aplica luego de lavar el cabello con champú de pretratamiento, luego de procede a alisarlo con secador de cabello para después hacerlo con una plancha que se encuentra a unos 220°C, finalmente se aplica champú y acondicionador de post tratamiento, la gran desventaja del alisado brasileño es que puede contener formol que puede llegar a ser muy tóxico.

Los tratamientos con keratina hidrolizada y el alisado brasileño definitivamente son una excelente opción para reparar el cabello dañado por el tiempo y los elementos, dándole un brillo natural, fortaleza y sedosidad, aunque no estaría demás ser cautelosos en su aplicación ya que existe el riesgo de daño capilar y toxicidad.