Clínica biosalud, lo último de medicina biológica y  regenerativa

La clínica de biosalud desarrolla tratamiento con técnicas innovadoras actualizadas, este tipo de tratamiento que cada paciente recibe es totalmente especializado, el cual se combina diferentes métodos y se aplica medicamentos adecuados que favorecen la salud de los pacientes, dependiendo cual sea su patología.

La medicina regenerativa es la que aplica los principios de la ingeniería y de ciencias de salud para elaborar sustitutos biológicos que mejoren o que se reemplacen los órganos o tejidos que ya están muy daños que no puede llevar a cabo sus funciones naturales. Como es la piel y los cartílagos artificiales son los tejidos que se fabrica, pero actualmente tienen un uso limitado para pacientes humanos.

Que enfermedades trata el especialista

El especialista trata las enfermedades de traumatismos que se haya dañado a nivel de tejidos de forma irreparable, las más frecuentes son las cardiacas (enfermedad coronaria, arritmia, insuficiencia cardiaca, entre otros), Leucemia, enfermedades degenerativas (discopatía, artrosis, linfomas y enfermedades monogénicas.

En la actualidad se han implantado vejigas suplementarias, como también pequeñas arterias, injertos de piel, cartílago y hasta tráquea completa en pacientes, pero aun esta en prácticas experimentales y son muy costosas.

Qué subespecialidades hay dentro de la medicina regenerativa

Dentro de la medicina regenerativa se diferencia por tener ramas que forman por parte de medicina como la de biología, química y hasta la física. Las cuales son las siguientes:

  • Transplantología: La cual es la encargada de trasplantar órganos para sustituir la parte afectado.
  • Investigación clínica: esta tiene como objetivo encontrar soluciones para progresar en los tratamientos de la medicina regenerativa.
  • Biología celular: Es la que estudia las propiedades y estructura de las células y su función.
  • Hematología: Es de dar el diagnóstico y tratamiento de la investigación de la sangre.
  • Inmunología: Es el que da la respuesta a los organismos frente a microorganismos, toxinas y antígenos.
  • Terapia celular: es el encargado de introducir nuevas células normalmente son celular madres, en el tejido afectado suele utilizarse para tratar enfermedades hereditarias.
  • Ingeniería de tejidos: Son la combinación de células y moléculas biológicamente activas para mejorar los tejidos dañados u órganos.
  • Biomateriales: Son materiales sintéticos de origen orgánico, bio compatible que sirven para reemplazar algún tejido u órgano.

Las personas pueden ir al médico de medicina regenerativa cuando tenga alguna patología que sea irreversible, o sus tejidos ya no tengan función. Ya que allí el especialista le realiza su diagnóstico.

Si necesitas más información visita: Biosalud en Europa Press