Si tienes la oportunidad de alquilar algún automóvil o te anotas en alguna excursión (Esto puedes solicitarlo a través de páginas webs o en agencias locales que se encuentren cercanas a ti), puedes visitar lugares sumamente interesantes en esta provincia, tales como:

  • El monte Doi Tung

Esta es una famosa montaña que se encuentra ubicada a unos 1300 metros muy cerca de Myanmar. Allí puedes visitar el Wat Phra That o también la Doi Tung Royal Villa.

La Doi Tung Royal Villa, es una de las residencias que le pertenecía a la ya fallecida madre del Rey Bhumibol. Su arquitectura es una mezcla de estilo lana, este estilo es muy típico en el norte de Tailandia.

Al lado de del monte Doi Tung, se encuentra también los bonitos Mae Fah Luang Garden, que son unos jardines de flores bastante grandes y hermosos.

  • Mae Salong

Mae Salong o también conocida como Santikhiri, es un pueblo que se encuentra ubicado a solo 1 hora de Chiang Rai.

Este pueblo es muy famoso por estar rodeado de pueblos tribales. Si no quieres visitarlos por ti solo, podrás encontrarte con muchísimas agencias de excursiones que se encargan de visitar cada uno de esos pueblos, por lo tanto, no te preocupes por ello.

  • Chiang Khong para entrar a Laos

Si deseas entrar a Laos te encuentras en el lugar perfecto. A tan solo 2 horas de Chiang Rai podrás llegar al pueblo de Chiang Khong, allí podrás tomar un barco y cruzar el río Mekong para así entrar a Laos.

Laos es un pueblo muy bonito, y es el lugar de paso de muchos mochileros y turistas que van de camino al pequeño país comunista.

  • El triángulo de Oro

El famoso triángulo de Oro es una parada típica en los viajes organizados y excursiones.

El triángulo de oro se trata de un punto en el que se unen las fronteras de Tailandia, Laos y Myanmar. Esta zona es muy conocida debido al tráfico de opio.

Hay dos ríos, el río Mekong y el río Ruak. Generalmente en este lugar no hay mucho que hacer, los turistas acostumbran a visitarla únicamente para tomar fotografías.

Si te aburriste y quieres ir a otro lugar cercano, puedes optar por tomar un barco y llegar a la pequeña isla que está ubicada justo en el medio del río, llamada Don Sao. Esta isla se encuentra oficialmente en Laos, pero a pesar de que te dejan visitarla, solo es para estar un rato.