Si has ido a dar con este artículo, es porque necesitas dar de baja tú vehículo. Sin embargo, estamos plenamente convencidos de que no conoces todos los métodos a través de los cuales puedes llevar a cabo este trámite. Pues bien, gracias a las líneas que te hemos dedicado a continuación, no solamente vas a saber cómo dar de baja tu coche sino que al mismo tiempo vas a poder tener la posibilidad de obtener cierto beneficio por el punto y es que, más allá de una simple baja, el deshacerse de un coche puede llegar a ser un proceso mucho más complejo de lo que pueda parecer al menos en un primer momento.

 

En primer lugar, y como no podía ser de otra manera, tenemos que hablar de la posibilidad de llevar el coche a un desguace. Aquí puedes hacer uso de uno de los servicios adicionales que tienen estos centros. Y es que la baja vehiculo desguace puede ser beneficiosa por partida doble. Por un lado porque ellos se ocupan de todo el trámite y tú no vas a tener que hacer ningún tipo de papeleo. Y en segundo lugar porque incluso, puede darse el caso de que no solo se van ocupar trabajar sino de que al mismo tiempo también te pueden dar cierto beneficio económico por el coche.

 

Dicho todo esto, también puedes dar de baja tú vehículo a través de un concesionario. Esto se debe principalmente a los diferentes planes que el Gobierno español está llevando a cabo para la renovación del parque automovilístico nacional. De esta manera, no solamente se van a encargar de dar de baja a tu viejo coche sino que al mismo tiempo también van a aplicarte algún tipo de descuento equivalente en la compra de tu nuevo coche. Es cierto que a cambio tienes que comprar un nuevo vehículo pero puede ser que sí esta es tu situación sea realmente beneficioso. Y es que, no es nada despreciable un ahorro de unos 2.000 o 2.500 € en la compra de un coche nuevo.

 

Para terminar, por supuesto, tenemos que hablar del método tradicional. Este método te va a costar una determinada tarifa y es especialmente farragoso porque te va a llevar una buena cantidad de tiempo. Además, a diferencia de los métodos anteriores no vas a poder obtener ningún beneficio cambio. Sin embargo, es un proceso que debe realizarse ya que tener un coche en desuso aparcado en la calle te va a hacer que pagues el impuesto de circulación y también que tengas contratado un seguro aunque sea con las coberturas básicas.