Que puedo hacer ante una crisis de ansiedad

images-2 images-1

Para comenzar este post queremos explicarte ¿Qué es una crisis de ansiedad? La misma se refiere una reacción de pánico o de miedo extremo, en el que se sienten una gran cantidad de síntomas tanto físicos como mentales, pero qué hacer ante una crisis de ansiedad.

Dentro de los síntomas las personas que pasan por este proceso momentáneo sienten problemas para respirar y cierta sensación que algo no anda bien, por lo tanto sentir que viene un infarto, entre otros síntomas.

Por suerte una crisis de ansiedad solamente suele durar hasta media hora, es decir que los primeros 5 minutos la crisis será fuerte, pero luego irá pasando vertiginosamente; aunque es probable que una vez que haya pasado la crisis, la persona sienta que está agotada y cansada.

Para aprender qué hacer ante una crisis de ansiedad.

Muchas de las personas que atraviesan por este tipo de situaciones, generalmente no saben qué hacer ante una crisis de ansiedad, sin embargo queremos ofrecerte una guía para que sepas cómo afrontarlos.

Inicialmente cuando las personas sufren de ataques de ansiedad deben reconocer o aceptar que se está atravesando una crisis o sencillamente  dejarla pasar, esto se debe a que:

  • Ya que la crisis sin hacer nada o haciendo dura solamente un máximo de 30 minutos.
  • Igualmente debes tener conocimiento que los primeros 5 minutos de la crisis son los más intensos, ya que después de pasados los señalados minutos vas retornando a la normalidad, ya que la misma va bajando.

Aunque evidentemente que lo más recomendable sería una sesión de meditación, en la que puedas practicar alguno que otros ejercicio de relajación en el momento tope de la crisis, pero resulta una estrategia casi imposible, por lo que si no resulta como lo esperas, la angustia evidentemente que se incrementará.

En otros casos se recomienda controlar los pensamientos, donde las ideas que fluyan sean para retornar un estado de armonía en tu cuerpo.

No obstante, se aconseja frente a este tipo de crisis, tener claros ciertos conocimientos, tales como los que te mencionamos anteriormente y saber que todo absolutamente todo pasará, que solamente dura poco tiempo.

De manera que anticipadamente se debe saber qué hacer ante una crisis de ansiedad, entonces lo primero es reconocer que se está frente a una crisis de esta naturaleza, tener claro que no vas a morirte, ni tampoco te vas a asfixiar, ni mucho menos es un infarto.

Además, debes saber que esta clase de crisis es sumamente breve y que en poco tiempo te vas a sentir mejor.

Otras de las recomendaciones encontrar un espacio en donde puedas pasar el ataque, sin que haya necesidad de salir del lugar en el que te encuentres, pero que sea un lugar tranquilo.

Tal cual te lo hemos señalado, las crisis de ansiedad desaparecen por sí solas, pero es recomendable manejar la situación inteligentemente.

Además ponte en contacto con un psicólogo clínico, ya que las terapias te ayudarán a superar toda clase de traumas y miedos que las provoquen.