El sector de los todoterreno (TT) ofrece una amplia variedad de accesorios, elementos y opciones para cualquier tipo de 4×4. Los amantes de las competiciones, de salir off road a travesías por desiertos y otros ambientes, incluso por terrenos complicados como suelos agrestes, con rocas y otros obstáculos, pueden servirse de diversos implementos que le facilitan la conducción de su vehículo; en efecto, no todo es estética.

Artículos para complementar o mejorar la experiencia de un TT

GPS: el sistema de posicionamiento global es uno de los más conocidos y cada vez se hace más presente en todo tipo de vehículos, sin embargo, para un 4×4 es más indispensable debido a que se suele transitar por lugares poco explorados. Es recomendable a la hora de elegirlo optar por uno al que pueda incluírsele nuevos caminos, de tal manera que se puedan ir guardando más rutas y poder tener acceso después a la información sin problemas.

Cabrestante y eslinga: con esta pareja se puede librar de muchos problemas. El cabrestante se instala en el parachoques delantero, por lo general, funciona eléctricamente y la guaya casi siempre es metálica. Por su parte, la eslinga es un cable de acero o sintético que le permite enganchar el todoterreno a un árbol u otro vehículo para proceder así a diferentes maniobras. Recuerde utilizar sobre estos artículos un trapo pesado como un encerado y de esta forma no brincarán si llegasen a soltarse o romperse.

Batería de recambio: no son de uso exclusivo para un TT, no obstante, por disponer mayormente de varios elementos electrónicos, como luces o faros adicionales, cabrestante eléctrico, ordenadores especiales, etc., les viene mejor.

Snorkel: es una toma de aire elevada que impide la entrada de agua, lodo y polvo al motor. Aun siendo un elemento para recorridos demasiado extremos, es importante contemplarlo si se hace vadeo de ríos constantemente. Es lo que salvará su motor de ahogarse o dañarse por la tierra y el polvo.

Lo más determinante para que su todoterreno sea el rey de los circuitos y rutas, es mantenerlo a tono; de muy poco le serviría esta serie de implementos si lo básico de su funcionamiento no está cubierto. Visitando www.desguacesde4x4.com podrá localizar de manera efectiva las empresas especializadas del sector de desguaces dentro del territorio español; ni tendrá que salir a buscarlas, dado que le envían el pedido a la dirección que aporte y todo ello sin gastar mucho.