El Buró de Crédito es ampliamente conocido en la República Mexicana ya que se trata de una de las empresas de mayor importancia en el mundo crediticio dentro de las fronteras del país. Gracias al Buro de Crédito podemos obtener un informe detallado de nuestros últimos movimientos crediticios y saber qué tan aptos nos encontramos para solicitar nuevos préstamos y que estos sean aprobados por las entidades correspondientes.

limpiar-buro-credito

Cómo limpiar el historial del Buró de Crédito

Si queremos recibir un nuevo crédito bancario pero el historial que tenemos en el Buró de Crédito no nos favorece tendremos que buscar la forma de limpiar el historial del Buró de Crédito. Felizmente llevar a cabo esta acción sí es posible, pero necesitaremos bastante paciencia ya que no es cuestión de simplemente querer que nuestras deudas desaparezcan para que esto suceda; tenemos que cancelar el dinero que se debe o bien dejar que el tiempo haga su trabajo.

La información que el Buró de Crédito almacena en su base de datos corresponde sólo a los últimos años y es lo que se tiene que aprovechar para poder limpiar el historial. Todo se centra en las Unidades de Inversión (UDIS), cuyo valor es calculado y publicado cada mes por el Banco de México. Para retirar las deudas del Buró de Crédito, estas no tienen que exceder determinada cantidad para que sean quitadas luego de un determinado tiempo. De esta forma, aquellas deudas que no superan las 25 UDIS son retiradas luego de un año de permanecer en el historial, aquellas deudas que alcanzan las 500 UDIS permanecen en nuestro perfil por dos años y si alcanzamos las 1000 UDIS la deuda permanece en el historial por cuatro años. Si la deuda supera las 1000 UDIS permanecerá en el historial por seis años, pero esta no es eliminada hasta que sea completamente saldada.

Por ninguna razón se tiene que confiar en aquellas personas que prometen eliminar nuestras deudas del Buró de Crédito ya que esto no sucede por arte de magia y no se puede llevar a cabo de la noche a la mañana. La mayoría de estos individuos son gente sin escrúpulos que lo único que buscan es acceder a nuestra información personal para cometer fechorías. Recuerda que la única forma de limpiar el historial malo del Buró de Crédito es pagando la deuda o deudas que se tienen o bien esperando el tiempo prudente para que nuestro historial se limpie de forma automática de acuerdo a lo explicado en los párrafos anteriores.