La correa de distribución es un elemento básico en tu coche, porque permite el correcto funcionamiento del motor. Si necesitas cualquier repuesto, te aseguro que la mejor opción será el desguace: reciclaperezoso.com, porque allí encontrarás todos los repuestos de segunda que necesitas a un precio bastante reducido.

Sin embargo, debes tener presente el momento en el cual se debe hacer el cambio de la correa de distribución de tu coche. En este post, te voy a explicar los momentos clave en los que se debe hacer el cambio, por lo cual te invito a que sigas leyendo.

Momentos para hacer el cambio

El cambio de la correa de distribución es una de las reparaciones más difíciles de hacer en tu coche, y por esto debe hacerla un mecánico experto. No te recomiendo hacerla en casa porque puedes averiar el sistema, y los momentos para hacer el cambio son:

Kilometraje del coche

El kilometraje es utilizado para medir la vida útil de la correa de distribución, la cual tiene una vida media de aproximadamente 100.000 kilómetros. En todos los casos, es indispensable asegurarse de hacer el cambio cuando tu coche alcance este kilometraje.

De esta forma puedes evitar que la correa se rompa y pueda causar daños irreparables en tu coche. Nunca conduzcas con una correa que necesita ser cambiada porque te expones a sufrir un grave accidente.

Daños a la correa

Los daños a la correa suelen darse por fugas que se presentan en el motor, las principales son de aceite o líquido refrigerante. En todos los casos, es necesario que busques la fuga y la repares cuanto antes, para evitar que se sigan produciendo los daños a la correa.

Este es uno de los principales motivos por los cuales se hace el cambio prematuro de la correa de distribución de un coche. Por lo cual, te recomiendo acudir a un mecánico de confianza para que deje tu coche como nuevo.

Tensión de la correa

En todos los casos, es indispensable tener en cuenta que, la tensión de la correa es indispensable, porque esta es una correa que no se puede aflojar. En el caso de que se afloje y pierda su tensión, será necesario cambiar la correa de inmediato.

Esto es muy común cuando se hace el cambio de la bomba de agua, por lo cual te recomiendo que lleves tu coche únicamente a mecánicos expertos y garantizados. Porque de lo contrario podrás terminar pagando más dinero del que pensabas.