Consejos para comprar una batería

Publicado el Por Carmen

Es vital tener en cuenta que la batería de un coche puede tener una durabilidad de 2 a 6 años dependiendo del estado del motor. Si quieres tener los mejores repuestos de segunda mano a los precios más competitivos te recomiendo visitar despiecesde, porque allí encontrarás siempre las mejores opciones.

Pero, cuando vas a comprar una batería, debes asegurarte de fijarte en algunos puntos básicos para que puedas elegir de una forma realmente óptima. Estos puntos los he reunido en este post, con la finalidad de que puedas comprar de una forma realmente óptima.

¿Qué tener en cuenta al elegir una batería?

Debes tener en cuenta que la capacidad de reserva o los amperios de arranque en frío son aspectos importantes a tener en cuenta. Pero también debes fijarte en algunos consejos fundamentales como son:

Evita comprar una batería vieja

Antes de comprar una batería, debes fijarte en el código de fecha impreso en la etiqueta adhesiva al lado de la batería. Asegúrate de comprar la batería más nueva de la estantería, porque cuando estas no se utilizan comienzan a perder su carga.

Este código es fácil de descifrar y puede ser numérico o alfanumérico. En todo caso el código numérico puede ser algo como esto 10-5, lo que indicaría que es fabricada en octubre de 2015. O un código alfanumérico podría ser K-5, para la misma fecha, en los alfanuméricos la letra representa el mes y se omite la I. Será importante que la batería que quieras comprar tenga como máximo 3 meses desde su fabricación para evitar inconvenientes.

Recicla la batería vieja

Es aconsejable que no tires la batería vieja a la basura, en especial porque las baterías contienen plomo por lo que deben desecharse de forma adecuada. En todo caso, esto tiene un coste entre los 5 y los 25 euros, pero merece la pena para deshacerte de forma adecuada de tu batería.

No te fijes tanto en los amperios de arranque en frío

Es un punto en el que suelen basar sus decisiones muchos conductores, pero la verdad es que los coches modernos no tienen problemas con esto. Al estar controlados por ordenadores, estos solo tardarán algunos segundos en encenderse.

Por este motivo, no requieren de grandes cantidades de amperios para que puedan funcionar para encender tu coche. Lo mejor será optar una batería que tenga exactamente la misma capacidad que la batería que trae de fábrica tu coche para evitar daños al ordenador del mismo.