Como saber si tus neumaticos estan desgastados

Publicado el Por Carmen

Es importante tener en consideración que los neumáticos son vitales, y estos deben tener un buen agarre para evitar accidentes. Si estás buscando los neumáticos más baratos, estos los podrás encontrar en el taller mecánico de Aurgi, con mecánicos expertos que te darán siempre la mejor asesoría.

Sin embargo, puede que no sepas cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de tus neumáticos o si están desgastados. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo este post, porque aquí encontrarás los consejos fundamentales para que hagas el cambio de forma oportuna.

¿Qué debes revisar en tus neumáticos?

Es vital tener en cuenta que tus neumáticos pueden estar desgastados y necesitan un cambio, pero para saber si es así, debes fijarte en los siguientes puntos básicos:

Líneas de agarre

Las líneas de agarre son fundamentales porque son las que permitirán que los neumáticos se fijen bien al pavimento. Estas líneas deben tener una profundidad mínima de 8mm, para que puedas conducir con tranquilidad sin que tu coche vaya a derrapar.

Para la medición de las líneas, bastará con tomar una moneda de 1 euro y colocarla en una de las líneas. En caso de que la goma no cubra la franja dorada, será el momento de llevar el coche al taller para un cambio de neumáticos.

Desgastes en los laterales

Los laterales de los neumáticos son algo fundamental que debes tener en cuenta, en especial porque es la zona que se desgaste en primer lugar. En todo caso, debes fijarte muy bien en estar revisando cada 15 días para detectar cualquier señal de desgaste profundo.

Debes tener en cuenta que, aunque el resto de tus neumáticos esté en buenas condiciones, puede que se presente un desgaste profundo. Esto debido a problemas en la alineación, lo que hace que tengas que hacer el cambio prematuro de los neumáticos desgastados.

Tiempo de uso

Es importante tener en consideración que, el tiempo de uso de los neumáticos es fundamental para saber si lo debes cambiar. En todo caso, debes fijarte en su fecha de fabricación, porque desde allí los neumáticos comienzan a perder sus características.

Unos neumáticos que tengan más de 5 años ya comienzan a presentar desgastes y pueden tener fallos en su funcionamiento. Por otra parte, si los neumáticos tienen más de 10 años, será indispensable cambiarlos cuanto antes, porque así podrás asegurarte de evitar accidentes por tener unos neumáticos que no funcionan en tu coche.