Como puedes cuidar los neumaticos de tu vehiculo

Publicado el Por Carmen

Cuando tienes un coche, debes tener claro que el cuidado de los neumáticos es algo fundamental para que puedas ahorrar dinero de una forma eficiente. La mejor opción para hacer el cambio de los mismos es visitar motortown.es, porque allí encontrarás siempre las mejores opciones y las mejores ofertas.

Sin embargo, debes tener claro que dependiendo de los cuidados que des a tus neumáticos estos tendrán una mayor o menor durabilidad. Por esto, he preparado este post, con la finalidad de que puedas aprender a cuidar tus neumáticos de una forma realmente sencilla y rápida.

¿Cómo debes cuidar tus neumáticos?

Lo mejor que puedes hacer es cuidar los neumáticos, y para ello debes aplicar algunos consejos básicos para que puedas conseguir unos grandes resultados. En todo caso, debes asegurarte de aplicar los siguientes consejos:

Conduce con precaución

Es indispensable tener claro que los frenazos pueden ser un grave problema en tu vehículo, porque producen un desgaste profundo en los mismos. En todo caso, debes asegurarte de que respetarás los límites de velocidad y que evitarás el tipo de conducción deportivo.

De esta forma podrás sortear todos los obstáculos que puedan aparecer en las vías y evitar posibles sorpresas. En todo caso, debes asegurarte de que frenarás con suficiente anticipación cuando se avecine una curva y así evitarás que tu vehículo derrape.

Mantén la presión adecuada

La presión de los neumáticos será fundamental para que puedas conseguir un rendimiento completamente óptimo. En todo caso, debes asegurarte de que estar revisando la presión de los neumáticos por lo menos una vez cada 15 días.

Cuando la presión es demasiado elevada, se pueden presentar problemas graves en los neumáticos que pueden deformarlos. Por otra parte, si es demasiado baja esto causará que se produzca un desgaste mucho más profundo en tus neumáticos por una mayor resistencia a la rodadura.

Rota los neumáticos

A pesar de que muchos conductores no lo saben, la rotación de los neumáticos es un aspecto fundamental que debes tener en consideración. Este es un proceso que se debe hacer por lo menos cada 3 a 6 meses para asegurarse de que el desgaste sea óptimo.

Si no se hace la rotación, los neumáticos del tren de arranque pueden desgastarse mucho más que los otros haciendo que ameriten un cambio rápido. Debes asegurarte de que la rotación sea de adelante hacia atrás y viceversa y nunca cambiando de lado los neumáticos, porque no valdrá de nada.