Como detenerse en la carretera ante una averia del coche

Publicado el Por Carmen

No es recomendable detenerse en medio de la carretera, pero en algunas ocasiones una avería te obligará a hacerlo. En caso de que necesites un motor bmw z3 segunda mano, lo mejor será comprarlo en Motores DYG, porque te ofrecerán siempre la mejor relación calidad-precio para tus motores.

Pero, en caso de que se presente una avería mientras conduces debes tener en cuenta algunas recomendaciones para evitar accidentes. Por esto, te invito a que sigas leyendo para conocerlas más a fondo y así evitar cualquier tipo de inconvenientes.

Consejos para detenerse en la carretera

La DGT recomienda que ante cualquier avería se debe detener el vehículo siempre con la máxima precaución. Debes asegurarte de retirar el vehículo de la calzada, poner las luces de emergencias y poner suficiente señalización para que otros conductores te puedan ver.

Pasos para detenerse en la carretera

Para que puedas detenerte de una forma correcta en la carretera se recomienda seguir estos pasos para evitar accidentes:

  • Mantén la calma: esto es muy importante, en especial porque te evitará tomar decisiones precipitadas.
  • Actúa rápidamente: cuando ya estás en calma, es el momento de actuar, pero sin poner en riesgo tu seguridad ni la de los demás conductores.
  • Señaliza la avería con luces de emergencia: es importante que utilices una luz de emergencia homologada por la DGT para advertir a los otros conductores que estás en la vía. Se recomienda colocar estas luces antes de bajarte del coche sobre el techo para comenzar a alertar a los otros conductores.
  • Encuentra un lugar seguro para tu coche: lo más aconsejable es detener el coche fuera de la calzada o de la vía. Sin embargo, si estás en una autopista, tendrás que salir por la primera salida posible.
  • Chaleco reflectante: debes ponerte el chaleco reflectante antes de bajar del coche, puesto que es obligatorio y te ayudará a que los otros conductores puedan verte.
  • Triángulos de emergencia: estos elementos se deben ubicar a una distancia de 50 metros detrás del coche y también por delante en caso de vías de doble sentido. Pero antes de bajarte comprueba que es seguro y que no te podrás en peligro.

Siguiendo estos consejos podrás asegurarte de que podrás solicitar ayuda en caso de ser necesario. Si necesitas cambiar un neumático porque se ha pinchado, lo mejor es hacerlo lo más rápido posible para que puedas continuar tu camino de una forma segura.