El pacto de precios que algunas empresas hacen para un reparto de bienes entre sí, sobre  todo en momentos de crecimiento económico o en zonas con un alto desarrollo económico.

Estos acuerdos secretos porque son ilegales, se hace secretamente y los denuncia la OCU o alguna entidad similar o particulares. En los casos del sector del automóvil y en la alimentación son donde con más frecuencia oímos este tipo de pactos económicos, de precios.

En la época de bonanza, el sector de la construcción inflaba los precios en los presupuestos de obras civiles ya sean públicas o privadas y a nadie parecía importarle por que había dinero.

En las empresas pequeñas o autónomos también sucede igual. Un fontanero o un sevicio urgente y de 24 horas supondrá un incremento en la factura. Los precios de cerrajeros con servicio urgente tienen una lista de precios que habrá que consultar antes de arreglar, por si es excesivo y no queremos pagar demasiado.

LOS PRECIOS DE LAS EMPRESAS QUE FUNCIONAN 24 HORAS Y OFRECEN SERVICIO URGENTE

Este tipo de empresas pequeñas como las de cerrajería, fontanería o construcción cobran por desplazamiento, por hora de trabajo, por servicio urgente, festivo etc. Por consiguiente deberemos tener cuidado si perdemos las llaves y no podemos entrar en casa y tenemos que llamar a una empresa de cerrajería con servicio 24 horas o llamar a alguno de confianza.

Existen muchas quejas sobre los precios abusivos que algunos colectivos cobran a sus clientes por los trabajos realizados en ocasiones con un mínimo tiempo del trabajo realizado.

En estas empresas y sectores que mantienen y cobran precios excesivos por los trabajos realizados tienden a desaparecer puesto que la mala información sobre ellas no le creará una imagen saludable para que podamos dar a nuestro amigo o recomendarla en caso de necesitarla.

Oficios como los de cerrajero, fontanero  pueden dar la oportunidad de abrir tu negocio como ocurre en ciudades con más auge y ofertas laborales que en un municipio más pequeño aunque también es posible.

Ciudades como Ponferrada desbastada por la crisis y en general el Bierzo que ha visto como sus habitantes dejaban sus pueblos vacios por la desolación de la pérdida de miles de puestos de trabajo en la cuenca minera, y los castaños centenarios de todos los pueblos quemados por una mala política medioambiental y por la despoblación y el desinterés de los vecinos por cuidar estos porque todos tenemos un poco de culpa en este campo.