El ser humano por naturaleza es un ser social, necesita estar en contacto y comunicarse con otros, actualmente una de los medios más utilizados para mantenerse comunicado es por medio de las aplicaciones de mensajería instantánea.

Con las aplicaciones de mensajería instantánea, podemos mantenernos comunicados con amigos, familiares, pareja, colegas de trabajo, incluyendo a quienes están en otros países, una de las más populares y utilizada a nivel mundial es la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

Esta permite el intercambio de mensajes de texto, voz, imágenes y sonido, funciona de manera muy eficiente prácticamente en cualquier modelo de Smartphone, sin embargo se han encontrado noticias en las que se asegura que esta aplicación ya no podrá ser usada por ciertos sistemas operativos en enero del 2020.

Según algunas fuentes, WhatsApp ha tomado la decisión de no seguir dando sus servicios al sistema operativo móvil de la compañía Microsoft, es decir a, Windows Phone, esto será a partir del próximo 2020.

De hecho se dice que a partir del mes de junio del presente año, los usuarios que utilizan este sistema operativo, ya no tendrán la opción de instalar dicha aplicación, ya que dejará de estar disponible en la tienda de Microsoft.

Pero no todo está perdido, ya que existe la aplicación de mensajería instantánea Telegram.

Telegram una Aplicación que Promete

Esta es una aplicación desarrollada por la red social de Rusia VKontakte, es bastante similar a WhatsApp, aunque con algunas características muy particulares, cuenta con una plataforma abierta.

Al contrario de WhatsApp que tiene una plataforma cerrada, Telegram cuenta con una API que admite a las aplicaciones de terceros conectarse a la red; es una aplicación libre de costo y sin publicidad.

Su interfaz y su imagen son muy semejantes a las de WhatsApp, así que si sabes usar una puedes usar fácilmente la otra, se diferencian por algunos colores, así que si te decides a pasarte de WhatsApp a Telegram no notarás un cambio brusco.

Ya que además de tener una interfaz muy parecida, esta se comporta del mismo modo, puedes ver los chats, contactos o iniciar una conversación de la misma manera que WhatsApp.

Telegram es muy segura, esto se debe a que codifica los mensajes entre el cliente y el servidor, pero para quienes son más exigentes, simplemente no está el servidor de intermediario y se cifran los mensajes de cliente a cliente, directamente, este extra de seguridad se consigue en los chats privados.