Tipos de hosting que puedes utilizar para tu empresa

Un hosting (hospedaje) es un espacio virtual en la Word Wide Web, que sirve para publicar un sitio o página web. Actualmente con la publicidad de las empresas, es imprescindible un sitio en Internet. Por lo que, conocer las características y tipos de hosting ayudará a decidirnos por el que más nos convenga. ¡Quédate y escoge!

Tipos de hosting que puedes utilizar para tu empresa

Hosting compartido

Estos tipos de hosting son los más económico y fáciles de manejar. Es un único servidor donde se pueden alojar varios sitios web. Asimismo, comparten recursos como Unidad Central de procesamiento, procesador, memoria RAM, ancho de banda, dirección IP y la transferencia de datos.

Se recomienda para aquellos proyectos que requieran poco almacenaje de información.

Hosting privado virtual VPS

Cada página tiene su espacio propio, no comparte recursos con los demás. El servidor esta compartido virtualmente de forma que cada empresa tenga su espacio independiente.

Es más costoso que el hosting compartido. Se usa en proyectos con requerimientos y especificaciones especiales pero que no pueden acceder a un hosting dedicado.

Hosting Dedicado

Es el indicado cuando se trata de proyectos de mucha importancia, que requieran de un servidor completo, se adapta a las capacidades de hardware y software del cliente. Es costoso, complicado de configurar y mantener. Tiene mayor velocidad, seguridad y acceso.

Hosting en la nube

Utilizado en proyectos muy ambiciosos como el Gmail y Dropbox. Su funcionamiento se basa en varios servidores conectados en una nube. Es bueno porque si uno de ellos falla los demás sirven de compensación.

Tiene mejor disponibilidad y ofrece más seguridad porque cuenta con el respaldo de varios servidores. Se requiere de conocimientos avanzados para gestionarlo, de precio elevado y variable. Puede darse el caso de que al transferir datos personales se presenten implicaciones legales entre los países.

Importancia del hosting

La importancia de los tipos de hosting suele ser muchas. Y es que, estos deben tener rendimiento y velocidad de carga, de ser posible, recomendamos que sea a través de una empresa que se encuentre en el mismo país del cliente.

A medida que la empresa se da a conocer en Internet, va adquiriendo su posicionamiento y estrategia SEO. Y debe poseer medidas de seguridad adecuada para evitar ataques y delitos informáticos

Es necesario que tomes en cuenta el tamaño de tu empresa para cuando quieras elegir algunos de los tipos de hosting, que las personas que acceden tu sitio tengan respuesta rápida y sin error. Si necesitas una asesoría, diseño web zaragoza te puede ayudar. Ahora, coméntanos ¿Cuál es el hosting que te conviene?