La velocidad de internet es una de las principales preocupaciones de las personas, ya que sin ella sería imposible navegar y realizar actividades que se encuentran en su mayoría estipuladas dentro del campo laboral y personal. Actualmente el internet se ha convertido en una herramienta indispensable para realizar cualquier tipo de actividades, esto incluye el entretenimiento en los ratos libres o de ocio.

Pocos son los países en donde es habitual el uso de test de velocidad para conocer en qué nivel de funcionamiento se encuentra nuestra red. Si tomamos como ejemplo a España, debemos mencionar que cada vez son más las personas que aplican este tipo de test, pero pocos pueden dar una interpretación de los datos obtenidos.

Es necesario entender que los resultados serán en base al tipo de conexión que se utiliza, donde una red compartida por wifi de seguro presentara datos inferiores a los estipulados, esto ocurre por la gran interferencia que existe ocasionados por objetos alternos, como por ejemplo muros, muebles o incluso la distancia que tiene el dispositivo wifi del router.

Aun así tambien es posible que existan algunos problemas en la configuración de hardware o exista algún agente infeccioso en nuestro ordenador que este limitando la velocidad de la red. Los test de velocidad son mejor realizados directamente desde una conexión directa, de lo contrario el rendimiento estará por debajo del 50%.

Si realmente quieres conocer las condiciones de tu red haz un test de velocidad que te permita conocer el nivel de conexión que posees y como es su funcionamiento actual, Asi podrá buscar opciones que te permitan maximizar los datos obtenidos.

Mejor método para aumentar la velocidad y  rendimiento de tu internet

  • Asegúrate de que poseas una conexión sólida. Si un cable se encuentra sucio o suelto en tu router esta puede ser una de las razones que está interfiriendo en la velocidad de tu internet.
  • Has una prueba de banda por medio de un test de velocidad antes de que realices alguna configuración dentro de tu ordenador.
  • Es necesario eliminar y desechar programas y archivos innecesarios dentro del equipo. Solo ocupan espacio y limitan el funcionamiento del ordenador así como la velocidad del mismo y la red.
  • En caso de poseer una red inalámbrica no dejes una conexión abierta, esto tambien influye enormemente por lo que es necesario crear una contraseña protegida para restringir tu internet.

 

Si tomas en cuenta estos consejos te aseguro que notaras el cambien en la velocidad de tu conexión desde el primer momento. Recuerda que el router facilita en todo momento una mejor distribución de la conexión por lo que es esencial que se encuentre conectado simultáneamente al wifi, colócalo en zonas altas para tener mejor recepción de la señal.