
Una adecuada estrategia de marketing de contenidos para móviles es clave para acrecentar la captación de leads y clientes del servicio. El noventa y cinco por ciento de los marketers utilizan la mercadotecnia de contenidos.
A principios del dos mil quince ya la mitad de los usuarios que accedían a Google desde móviles superó a los accesos desde ordenadores personales.
Este cambio de tendencia nos fuerza a meditar en el campo móvil y dominar sus reglas; las más esenciales, las compartimos contigo a continuación breve.
Lo que debes tomar en consideración para progresar la estrategia de marketing en dispositivos móviles y cómo crear contenido Mobile Friendly.
Poner los aspectos mobile friendly en el ADN En el mes de abril de dos mil quince Google cambió las reglas del juego en relación con la indexación de las webs visitadas desde dispositivos móviles.
Conforme Google, las webs mobile friendly aparecen en los resultados de búsqueda con una buena situación, las webs que se visualizan mal o bien dan una deficiente experiencia de usuario, son penalizadas. En esta herramienta puedes hacer la prueba y percibir resultados de qué mobile friendly es una web.
FACTORES DE MOBILE FRIENDLY
A) Dar una experiencia coherente en todos y cada dispositivo. Los usuarios aguardan que tanto desde su PC como desde su tablet o bien móvil, tu marca esté alcanzable y le ofrezca una agradable experiencia de navegación.
B) Investigar qué le resulta interesante a tu audiencia nivel local. El cuarenta por cien de las búsquedas desde dispositivos móviles tienden a un interés o bien pretensión local, conforme una investigación de Nielsen y Google. De ahí que te recomendamos aprovechar Google Trends para saber a nivel local qué interesante a tu audiencia y después examina de qué manera tu comunicación puede contestar a esas buscas.
C) Repensar la conversión en ambientes móviles Es común que usemos páginas de aterrizaje con formularios de múltiples campos para captar leads. Desde dispositivos móviles teclear correo electrónico, nombre y apellidos, empresa, dirección… es incómodo. Por esa razón, en tu estrategia de marketing mobile, define qué labores de conversión son las más convenientes conforme las peculiaridades de los dispositivos y de esta manera le facilitas las labores al usuario.
No obstante, de todas y cada una de las websites creadas en el planeta, tan solo un dos por ciento de ellas, están optimizadas para dispositivos móviles, o sea, son mobile-friendly. Esto provoca que la experiencia de los usuarios que acceden desde sus móviles a ciertas webs no adaptadas que componen el otro noventa y ocho por cien , resulte frustrante y aminore su tráfico.
Websites no optimizadas-para-móvil-Los primordiales inconvenientes que presentan las websites no adaptadas para la navegación móvil son tres:
El formato: Al no amoldarse a la resolución ni tamaño de pantalla convenientes, fuerzan al usuario a utilizar continuamente el zoom o bien un inacabable scroll. La tecnología flash no se visualiza y el hecho de que tu página web esté hecha en código HTML solo quiere decir que va a ser perceptible no implica que esté optimizada.
El tiempo de carga: Las web adaptadas a móvil cargan más veloz.
Aparte de estos inconvenientes, las nuevas tecnologías móviles han dado sitio a un fenómeno emergente. Los mercados evolucionan continuamente y la publicidad no es una salvedad. Estas nuevas tecnologías de las que charlábamos se pueden aplicar al mercado de la publicidad tanto como a cualquier otro. En ellas se incluyen tanto los viejos y buenos SMS hasta las redes sociales, sistemas de geolocalización o bien códigos QR.
Mas, ¿De qué forma es de útil para los anunciantes? Ahora se detallan una serie de consejos sobre lo que una website mobile-friendly puede hacer por ti:
Geolocalización: Deja una publicidad localizada, o sea ser capaces de realizar campañas enfocadas a un territorio específico.
Una web móvil deja crear páginas de aterrizaje y cupones. Da la capacidad de enviar mensajes y promociones basados en el comportamiento on line de los usuarios.
Las landing pages pueden enlazarse por medio de click-to-action a una plataforma de pago donde adquirir el producto que se está promocionando o añadir un formulario de inscripción o bien contacto.
Códigos QR, leídos desde un dispositivo móvil, pueden mandar a un paseante casual a tu website. Además de esto dejan enriquecer tus mensajes de manera que el código QR albergue un vídeo con formato amoldado a móvil, cupones de SMS, páginas móviles adaptadas y considerablemente más.
Más hombres que mujeres disponen de un móvil inteligente, muchos de los que están en edades comprendidas entre los dieciocho y los treinta y cinco años. Esto deja a las campañas publicitarias ser más concretas en cuanto a la edad y el género.