PROTEGER TU INFORMACIÓN

Publicado el Por admin

La privacidad es algo que nos pertenece a todos, es importante para nosotros como personas mantener la privacidad de nuestros datos personales e información que creamos importante, en la actualidad en nuestros dispositivos móviles tenemos todo tipo de información personal que es necesario saber resguardar.

Tantos adultos como jóvenes manejan sus móviles constantemente almacenando todo tipo de contenido, utilizamos contraseñas o aplicaciones que aseguran que la información que contiene el dispositivo se encuentre a salvo en todo momento ya sea si una persona quiere acceder a ella o en caso de hurto.

 

LA PRIVACIDAD EN TUS DISPOSITIVOS

Mantener La privacidad en nuestros dispositivos es de vital importancia para nosotros, pero en caso de ser padres siempre es útil monitorear la información que manejan nuestros hijos sin violar la privacidad de ellos, como hacer esto es una tarea muy difícil.

Lo primero es solicitar permiso para poder realizar este monitoreo sin que se sientan invadidos, utilizando aplicaciones con las que se puede estar al tanto del uso del móvil, aplicaciones y demás elementos de su dispositivo se puede tener idea de cuál es la información que tienen en ellos.

Recordemos que en la actualidad existen el acoso digital el cual sucede más a los jóvenes, por esto es importante saber con quién hablan nuestros hijos, que tipo de información están posteando en sus redes y el contenido que están visitando constantemente.

Una consecuencia del acoso digital es la ansiedad social que surge en los niños que son marginados digitalmente, nuestro deber como padres es proteger a los jóvenes de los peligros de la red y de la vida cotidiana, hacer esto no implica violar La privacidad de ellos, siempre deben estar al tanto de nuestras acciones.

También es importante poder rastrear nuestros móviles en caso de pérdida o hurto, hay aplicaciones que son muy fáciles de usar para poder rastrear nuestros móviles, algunas hasta tienen una alarma que al activarse tiene un sonido alto haciendo que el dispositivo sea fácil de encontrar.

La privacidad es muy significativa pues toda la información que es personal es almacenada en nuestros dispositivos, contraseñas de nuestras cuentas, aplicaciones más utilizadas, contenido personal y un sinfín de cosas que queremos guardar para uso personal.

Está en nuestras manos mantener La privacidad intacta sin afectar nuestro entorno, es por eso que debemos utilizar las herramientas que nos brindan las aplicaciones de seguridad y rastreo para que nuestra información pueda estar sana y salva.