Los profesionales de SEO saben cómo sacar provecho de las herramientas de marketing, especialmente en esta era digital. Están pensadas para diseñar una estrategia de mercado productiva y acorde a las necesidades del cliente. Entérate de cuáles son estas herramientas y cómo puedes sacarle provecho.

¿Qué son herramientas de marketing online?

Son aplicaciones para diseñar, hacer seguimiento y gestionar la actividad de cierto producto en la red. Nada de lo que aparece en el Internet es mera casualidad. Todo tiene un propósito definido. Las agencias de marketing digital se encargan de utilizarlas en pro de establecer un gran negocio. Por eso te presentamos un listado de agencias de Printsome para que sepas de qué se trata.

6 potentes herramientas de marketing digital

En esta era altamente tecnológica es obligatorio apoyarse en herramientas de marketing para establecer una efectiva publicidad. Estos instrumentos online permiten optimizar o automatizar el contenido en páginas web. Mira aquí una lista de los mejores instrumentos digitales de marketing.

Google Analytics

Para los nuevos emprendedores es muy útil usar Google Analytics como herramienta de marketing, ya que es gratuita. Es muy útil porque permite evaluar quiénes y cuántos visitan tu página web, cuáles son sus intereses. Es una forma de guía para modificar tus contenidos y gestionar las keywords que identifican tu portal web.

Ahrefs

Esta es una de las herramientas de marketing que permite mejorar el posicionamiento web. Conocer negocios similares para hacer comparaciones simultáneas e intercambiar colaboraciones. Se reciben actualizaciones constantes. Esto ayuda a sacar ventaja frente a otros competidores. Dos cosas a tomar en cuenta: hay que pagar cuota mensual y no está en idioma español.

Buffer

Sirve para programación y automatización de publicaciones, especialmente directo en Instagram. No dejes pasar la oportunidad de probar Buffer una de las herramientas de marketing, más completa.

GTMetrix

Maneja la velocidad de carga y el rebote. Con esta herramienta de marketing el buscador Google evalúa cuáles sitios deben o no estar en altas posiciones. Ofrece informe detallado de estos inconvenientes en versión PDF. Además, contiene un plugin de WordPress. Viene en versión gratuita.

HubSpot

Con este instrumento digital podrás conocer detalles de los usuarios que visitan tu página. Te indica por qué medios han llegado a su sitio web, si fue por alguna red social o correo electrónico. También puedes estudiar a tus competidores y ofrecer mejores soluciones a tus clientes.

Esta es una de las herramientas de marketing que permite perseguir a tu visitante hasta convertirlo en un cliente. Al construir y gestionar tu página, te guía para usar las keywords y el contenido adecuadamente, eliminando los riesgos de que te califiquen como Spam. Te permite analizar, mejorar y posicionar bien tu página web y facilita la labor de Community Manager.

LocoWise

Su novedad radica en que te dice los contenidos más adecuados para Instagram, Twitter, Facebook y YouTube. Ofrece la información por marca e informes detallados de las redes sociales. Puedes conocer cualquier dato como clics, mejores publicaciones, alcances e interacciones.

Las herramientas de marketing digital existen para apoyar tu proyecto. Aportan variadas soluciones tanto para ti si eres emprendedor, como para tu clientela.