El temaki es un tipo de sushi que se basa en las algas o mejor dicho en el nori, así como existen diferentes tipos de arroz, existen diferentes tipos de algas, las cuales pueden ser crujientes o más suaves, todo depende del tipo del cual se trate, los tipos de algas crocantes son ideales para el temaki, que consta de un cono de alga con el relleno típico del sushi.

El temaki se debe preparar con mucha agilidad

El alga se oxida fácilmente por lo que para preparar el temaki hay que tener mucha habilidad, el alga debe estar en el punto exacto, ya que, esta es la que envuelve el contenido del plato y es lo primero que degusta el comensal, el nori no puede colocarse chicloso debe estar en su punto y si es tostado es mucho mejor.

El arroz no puede estar tan húmedo

Lo peor que le puede pasar al nori del temaki es que se moje con agua o con la propia humedad del arroz, así mismo, debes tener cuidado con las salsas que usas, las cuales no deben tocar las algas es imprescindible que sólo toque el relleno, al menos esto debe ser así antes que el temaki llegue a las manos del comensal.

Los ingredientes de un buen sushi de temaki

La calidad de los ingredientes para el temaki debe ser muy bien considerada, ya que, para que el mismo tenga un sabor perfecto el alga debe ser de excelente calidad, pues es la base principal de este plato.

Apuesta a los expertos en sushi, prueba desde la comodidad de tu casa el servicio de delivery en Barcelona de Instamaki, quienes cuentan con los mejores ingredientes y salsas para tu sushi.

Imagen cortesía de vuelta al día (vueltaaldia.com), todos los derechos reservados.