Las cirugías estéticas en jóvenes comenzaron a ser más populares hace algunos años y hoy en día cada vez más adolescentes recurren a este tipo de procedimientos sin importar la edad que tengan.

Es de destacar que algunos procedimientos estéticos, como por ejemplo la otoplastia o la rinoplastia, pueden ser realizados en menores de edad, pero existen otros en los cuales es necesario que el paciente haya terminado su desarrollo para lograr mejores resultados.

Sin embargo, esto no impide que muchos profesionales sin escrúpulos realicen cualquier tipo de cirugía sin tomar las precauciones necesarias en pacientes de cualquier edad.

Las cirugías estéticas en adolescentes no conllevan ningún riesgo, siempre que el procedimiento lo realice un profesional médico responsable y se tomen las precauciones necesarias. Puedes consultar muchos ejemplos en http://www.axelhemmingsen.com.ar

el-crecimiento-de-las-cirugias-esteticas-en-jovenes

Consejos a tener en cuenta con respecto a las cirugías estéticas en jóvenes

Es un procedimiento quirúrgico

La tendencia de utilizar las cirugías plásticas como regalos puede minimizar el riesgo que tiene este tipo de procedimientos. Se trata de operaciones quirúrgicas que requieren el uso de un quirófano y que necesitan la realización de estudios previos para evitar hemorragias o cualquier complicación. Es muy importante que el adolescente sepa con exactitud en qué consiste el procedimiento y qué riesgos existen.

No resuelve complejos emocionales

Muchas veces, los adolescentes que se someten a cirugías estéticas lo hacen para eliminar complejos estéticos que se basan en falsas percepciones de sí mismos. Es importante que, antes de decidirse por tal o cual procedimiento, el profesional médico determine cuál es el motivo que lleva al paciente a someterse a la cirugía.

Esto permitirá descartar que el joven tenga cánones de belleza inalcanzables o tenga una imagen distorsionada de sí mismo, ya que en estos casos es mejor no realizar la cirugía. Tener expectativas realistas es el primer paso para que el paciente quede conforme con los resultados del procedimiento.

El cuerpo debe completar su desarrollo

Es fundamental que las cirugías estéticas en jóvenes sean realizadas cuando el mismo haya completado su desarrollo, excepto cuando el cirujano recomiende lo contrario. Procedimientos como liposucción o cirugías de aumento de mamas no son recomendables en menores de edad, ya que los resultados pueden no ser satisfactorios. Contar con un profesional responsable y confiable es esencial para tomar la decisión correcta.

Imagen cortesía de cirugia-medicina-estetica.rcestetica.com – Todos los derechos reservados