El cáncer de próstata es la aflicción que afecta los órganos glandulares del aparato reproductor masculino conocido como próstata. Este ocurre cuando de forma descontrolada las células que existen en los tejidos de esta se comienza a multiplicar frenéticamente pudiendo llegar a propagarse a otras partes del cuerpo

Se estima que para el año 2019 el cáncer de próstata tomara la vida de más de 31300 individuos de los más de 174000 individuos afectados por esta enfermedad, perteneciendo esta alarmante cifra solamente a la población de pacientes confirmados en estados unidos.

Por ello es importante por nuestra salud como caballeros o cualquier otro familiar tener un conocimiento amplio de esta enfermedad que puede poner en riesgo la salud de uno de los miembros de nuestra familia.

Capacidades de la Enfermedad

De no detectarse a tiempo la propagación del cáncer podría llegar a afectar otras partes del organismo del paciente, como son los huesos y los ganglios linfáticos. Esto causaría una metástasis general realmente dolorosa para el afectado.

Otro de los daños que puede causar son dolores generales en las áreas afectadas del cuerpo, así como disfunción eréctil y micción difícil.

Este es estadísticamente el segundo cáncer de mayor presencia en pacientes masculinos, en su mayoría de una edad cercana a los cincuenta año de edad. Es común que en muchos casos no se presenten síntomas hasta que la enfermedad se ha propagado amenazadoramente.

Existen una variedad de factores que pueden causar el Cáncer de Próstata como lo son herencia genética, la dieta del individuo y en algunos casos se ha estimado en varios estudios que los trastornos del sueño o alteración fuerte en la rutina han estado presentes en varios casos.

 

Evitando el Cáncer de Próstata

Prevenir la enfermedad sería la mejor opción para todos, esto se realiza mediante un examen de antígeno específico de próstata o PSA por sus siglas en ingles.

Igualmente se puede realizar el examen físico de tacto rectal de la glándula. Aunque en alguna casos se recomienda tomar una muestra para su evaluación microscopia tras la realización de una biopsia.

La revisiones provisionales son la mejor opción, ya que de ser víctimas de esta enfermedad tendríamos que seguir un tratamiento que incluye desde cirugía, quimioterapia, radioterapia y en determinado caso todas las anteriormente mencionadas.

Por ello es recomendable alcanzado cierta edad realizar los respectivos exámenes preventivos para mantener nuestra salud óptimamente.