Con la llegada del verano la gente quiere mejorar su físico para poder sentirse mejor consigo mismo y poder lucir un mejor cuerpo en la piscina o la playa. Por ello para poder bajar los kilos que sobran muchas personas hacen algún tipo de dieta que les ayude a alcanzar el cuerpo soñado. Si cumples con la dieta a rajatabla es muy seguro que acabes bajando unos cuantos kilos pero hay que tener mucha determinación y jamás rendirse.

Una de las dietas que más se utiliza es la dieta depurativa  que se basa en sustituir comidas por zumos o batidos hechos de alimentos sanos para el organismo como son los  vegetales, las  frutas, los cereales, el  aceite de oliva, etc. Lo que nunca hay que incluir son alimentos con azúcar, el queso, las grasas saturadas, las harinas refinadas, las bebidas alcoholicas… ya que son los alimentos que pueden perjudicar a nuestro cuerpo a largo plazo.

CONSEJOS PARA TENER ÉXITO EN LA DIETA.

A continuación vamos a exponer algunos consejos que se deben seguir a rajatabla si quieres que la dieta dé resultados positivos:

  1. Reducción de grasas y azúcares: Nunca se debe abusar de alimentos procesados o congelados, pastelería o fritos ya que poseen muchas grasas saturadas y cargan el cuerpo de toxinas.
  2. Aumentar el consumo de productos integrales, frutas y verduras de temporada que aportan vitaminas y minerales.
  3. Debes comer pequeñas cantidades de comida cada 3 o 4 horas para mantener el sistema digestivo sano, minimizar la acidez. Haciendo esto se evita la ansiedad por comer y se evitan los picos de glucemia evitando la diabetes.
  4. Reducir la cantidad de alimentos pesados durante las comidas. Es preferible utilizar siempre productos frescos en vez de enlatados, menos aceite, menos sal, menos carnes rojas, menos alcohol, menos fritos, menos quesos curados y tratar de evitar el pan blanco.
  5. Hay que tratar de comer despacio siempre y masticar bien los alimentos. Al masticar más los alimentos se genera más saliva y los alimentos se descomponen antes gracias a sus enzimas y las digestiones serán más ligeras.

Si sigues estos consejos aplicando mucha determinación y sin caer en las tentaciones es seguro que vas a conseguir perder los kilos que te sobran y, por ende, el cuerpo deseado.