clinica fisioterapia madrid

Los casos en los que sea necesario recurrir a una clinica fisioterapia Madrid  como https://saludyejercicio.com son muchos más de los que crees, vamos a ver algunos a continuación.

1- Accidentes.

Quizás sea la situación más típicas y por la que más personas acuden a un fisioterapeuta.

Relacionado con el ejercicio y el trabajo están los accidentes que nos ocurren en estos y otros ámbitos. Tanto si nos caemos al pisar mal, jugando al fútbol o si nos hemos lesionado la espalda levantando muchas cajas en el trabajo, los accidentes y su posterior recuperación son el pan de cada día de un buen fisioterapeuta Madrid. Un mal frenazo en la carretera puede ocasionar un latigazo cervical y provocar lesiones, sin contar con las roturas o golpes que se producen día a día en los accidentes de tráfico.

2- Crecimiento.

Las escoliosis de espalda de los niños en edad de crecimiento cada vez ocupan más listas de las clínicas de fisioterapia. El peso de las mochilas, una mala postura en clase o al estudiar, el sedentarismo son algunos de los motivos por los que la espalda se desvía.

3- Enfermedades.

No nos olvidemos que hay enfermedades (crónicas o agudas) que necesitan de un tratamiento constante. Entre estas, podemos mencionar la artrosis vertebral. Es muy parecida a la hernia, solamente que en la artrosis normalmente no encontramos dolor asociado. Esto ocurre porque son efecto del desgaste natural de los discos, que provoca deformidades. Aunque está asociada al avance de los años puede ser debida a un exceso de actividad de la zona.

 

Cada día son más las clínicas que reciben pacientes. Y es que, sea cual sea la lesión que tengamos, por muy nimia que nos parezca deberemos acudir a una clinica fisioterapia Madrid.  Aparte de que un tratamiento adecuado y en el menor tiempo posible evitará que vaya a menores también podrás aprender a mantener una higiene postural  correcta para evitar lesiones futuras.

En cualquier clínica de fisioterapia, aparte de atender tu lesión, podrán enseñarte a realizar acciones tan simples como un calentamiento previo antes de un esfuerzo, deporte, carrera o como conseguir la postura perfecta a la hora de sentarte o estar de pie.

 

Prevención

Si acudes a cualquier clínica de fisioterapia en Madrid te aconsejarán ir al menos una vez cada mes y algo, como método de prevención. Los músculos son como las piezas de un coche: necesitan un correcto cuidado. Sobre todo la musculatura de la espalda, un sitio que solemos dejar olvidado y solamente nos acordamos de él cuando tenemos lesiones graves que nos impiden ir al trabajo o nos causan muchas molestias.

Si acudimos regularmente tendremos una espalda como nueva día a día, así nos evitaremos lesiones más graves que incluso nos obliguen a tener que cogernos una baja.