El tema de la nutrición y el comer saludable no es nada nuevo y así nos lo indica raquelcabalga.com, pero, aunque nos encontremos frente a un tema discutido en incontables oportunidades y del que se desprenden muchos conceptos que podemos aplicar a nuestro diario vivir para recuperar la salud con la ayuda de la nutrición, pocas son las personas que se lo toman en serio y deciden aplicar los consejos de nutrición.

consejos-nutricion

La alimentación de una persona es determinante en la salud de la misma ya que mantener un cuerpo saludable hará que este tenga mayores defensas y un mejor funcionamiento. Existen cientos de consejos para mejorar la alimentación que a diario consumimos y a continuación listaremos los mejores.

En la variedad está el gusto

No existe un único alimento que nos proporcione lo que nuestro cuerpo necesita para que funcione de forma adecuada, razón por la cual es necesario que seleccionemos alimentos, entre una gran variedad de los mismos, dependiendo de los nutrientes que nos aporta.

Las frutas y verduras son infaltables

Ingerir frutas y verduras hará que las defensas de nuestro organismo aumenten y nos brindará inmunidad frente a ciertas enfermedades que aquejan sólo a personas mal alimentadas y, por consiguiente, con las defensas bajas.

No quitar alimentos de la dieta

Muchas personas piensan que para poder tener una alimentación saludable es necesario quitar cualquier clase de harina de nuestra dieta y es totalmente falso. Nuestro cuerpo necesita de las harinas como el pan, papas y arroz para la adquisición de calorías, indica raquelcabalga.com; el problema se presenta cuando son las harinas quienes quitan espacio a otros alimentos tan igual de importantes para nuestro organismo.

Lo correcto es reducir paulatinamente la cantidad de alimentos que se ingieren por ración hasta alcanzar el equilibrio entre los nutrientes adquiridos gracias a los distintos alimentos que se ingieren.

No olvidar el líquido

Los especialistas indican que una persona adulta necesita ingerir aproximadamente un litro y medio de agua diariamente para mantener nuestro organismo correctamente hidratado. Es un consejo cuya aplicación no debemos omitir.

Hacer ejercicio

La buena alimentación y el ejercicio fueron siempre de la mano, incluir una rutina de ejercicios a la nueva dieta que estamos ingiriendo hará que mantengamos en equilibrio las calorías que consumimos con las que quemamos gracias al ejercicio.

Raquelcabalga.com es un sitio en el que se comparten consejos de nutrición, que no podemos dejar de visitar si necesitamos la ayuda de algún experto en el tema que nos brinde consejos personalizados para cambiar nuestros hábitos y mejorar nuestra vida.