Los enanitos verdes, son un ícono del rock en español, se han ganado el corazón de muchos países en cada una de sus giras y conciertos, además de sus buenas interpretaciones. Pero, ¿qué pasó con ellos este 2018? Nada menos que, realizar presentaciones junto al grupo español Hombres G, si, conciertos inolvidables, junto a estos 2 grupazos.

Después de terminar con su gira por México, los Enanitos Verdes y Hombres G presentaron su gira ‘Huevos Revueltos’ en Estados Unidos el pasado sábado 9 de junio, en las instalaciones de Don Haskins Center, ubicado en el 151 de la calle Glory Road, en El Paso. En radio Super Stereo, tenemos las primicias de estos conciertos espectaculares, tanto lo mejor como las críticas musicales.

¿Sabías que Telemundo tuvo la oportunidad de platicar con Marciano Cantero, vocalista de los Enanitos Verdes?

Bien, en esta entrevista, Marciano habló sobre sus próximas presentaciones, en ciudad fronteriza y sobre toda la experiencia de la banda de poder compartir escenario con Hombre G en todos los conciertos, entre estos el que se llevó a cabo en Ciudad Juárez, México. “De alguna manera, creo que, como lo hemos demostrado con hechos, nosotros vamos a tocar tanto a Ciudad Juárez como a El Paso”, dijo Marciano y “Ojalá algún día seamos recordados por eso, que fuimos a tocar a las ciudades, fuimos y las recorrimos una y otra vez honrados y gustosos”. Y seguramente asé será.

Entre otras de las cosas que Marciano Cantero habló, es el cómo se dio la idea de comenzar un tour junto a la banda española de Hombres G.

Descubrimos unos años atrás que cuando sucedía que tocábamos juntos Hombres G y Enanitos Verdes, siempre eran noches fantásticas y la gente se la pasaba muy bien”, “Pasamos mucho tiempo armando este show para que realmente fuera fantástico, estuvimos mucho tiempo decidiendo las canciones que íbamos a tocar, arguyó Marciano. Además de hablar sobre el concepto de felicidad y como lo relaciona con respecto a la fama y el dinero: “Es más bien la felicidad hacia el dinero, no el dinero hacia la felicidad”.

Muchos estarán de acuerdo que, estas presentaciones estarán entre las mejores del recuerdo del rock en español, como no faltará otros que digan lo contrario.

¡Saludos!