Por qué deberías tasar el precio de tu propiedad

Publicado el Por Carmen

Cuando tratamos de vender inmuebles, no debemos descartar el precio de los existentes en el mercado, por ejemplo: Un apartamento en San Borja, Corpac de tres habitaciones suena como un negocio seguro, no obstante, debe tener el precio adecuado.

Si una propiedad, en este caso un apartamento, no se ajusta a los estándares de cotización, lo más seguro es que la venta no se concrete. Dicho esto, es responsabilidad inherente de los propietarios orientarse adecuadamente para poder obtener ganancias certeras.

Aspectos a considerar

Un apartamento en San Borja, Corpac de tres habitaciones no se vende así como así. A pesar de la utilidad que este promete y la zona en que se localiza, nadie querría adquirirlo por un costo excesivo. Estos casos se repiten una y otra vez. Para evitar esto conoce que es lo que debes tomar en cuenta a la hora de vender una propiedad:

  • Mercado: El primer paso para obtener una cotización adecuada es estudiar los precios existentes en el mercado en relación al inmueble. Así, tendrás un estimado inicial que te servirá como referencia durante las futuras negociaciones. De ese modo, contarás una noción real de la cantidad que puedes obtener.
  • Medidas: Es indispensable dar a conocer las medidas exactas de la propiedad para diferenciarla apropiadamente. No olvides que debes ser realista, el espacio de cada baño y habitación jugará un papel primordial a la hora de vender.
  • Estacionamiento: Si el condominio cuenta con un estacionamiento privado, este garantizará la prevención del hurto de vehículos. Por ende, este subirá su valor considerablemente.
  • Beneficios: Lo primero que el cliente querrá saber es que ventajas le daría adquirir tu propiedad. El comprador siempre busca un espacio agradable, económico y seguro para su vivienda. A su vez, desean que la compra les garantiza una buena inversión en caso de que mudarse o alquilar.
  • Localización: Otro punto de vital importancia es la accesibilidad de la locación. La propiedad cotizará si esta se encuentra en una zona céntrica. Del mismo modo, se venderá mejor si está cerca de escuelas, hospitales, estaciones de policía, avenidas, entre otros.
  • Deterioro: Las condiciones óptimas son una excelente fuente de inversión. Si la infraestructura de tu inmueble no se encuentra del todo bien, deberías considerar seriamente hacer las debidas reparaciones. En su defecto, debes disminuir el costo de la propiedad.

Sea un apartamento en Borja, Corpac de tres habitaciones, o cualquier otro tipo de propiedad, debes ser objetivo para realizar la venta. Un valor excesivo prolongará la negociación indefinidamente, e inclusive imposibilitará su realización.