La Favorita es una película nominada a 10 premios de La Academia, que nos trae una apuesta novedosa de cine de época, con un estilo moderno y con el excelente talento de actrices como Emma Stone, Olivia Coleman y Rachel Weisz, entre otras figuras.

Diferentes visiones de La Favorita

Reseña 1

Retrata las intrigas alrededor de tres figuras femeninas con una truculenta lucha por el poder, ambientado en Inglaterra a comienzos del Siglo XVIII.

Con un cierto toque de anacronismo, la historia transcurre en el palacio de la reina Ana, con protagonistas con una extraordinaria fidelidad histórica y que muestra el tema de la maldad, la perversión y cierto aire de sadismo.

La Favorita película narra las vicisitudes de Ana reinando junto a Lady Sarah Churchill y como siendo una reina muy débil a raíz de haber perdido 17 hijos deja en manos de la favorita tono lo concerniente a temas políticos, de guerra y económicos.

Aparece en escena Abigail, noble, pero caída en desgracia que siendo muy astuta logra llegar a palacio y hasta la alcoba real reemplazando su mentora.

Tres espectaculares personajes, cada una con su estilo particular, en una lucha por el poder, desde sus fortalezas, bien sea por derecho propio, heredado o adquirido gracias a la inteligencia.

Reseña 2

Esta película demuestra como un director se distancia de la zona de confort encontrando la verdadera esencia de su obra

Una puesta en escena formada por una estructura por capítulos, grandes angulares y efectos de ojo de pez.

Se desarrolla en el Palacio de la Reina Ana, con personajes históricos, donde se explora la psicología de sus tres protagonistas femeninas con una atención a las emociones con algunas subtramas, de complot y traiciones.

Al final se trata de la búsqueda del amor, la corrupción política, mucha lucha de clases, en donde todos están tras el poder

Reseña 3

Se trata de ver lo que ocurres detrás del poder en el reinado de la Reina Ana alrededor de 1700, mientras en Europa se desarrolla una guerra.

Centrado en tres personajes femeninos: una reina, con limitaciones para ejercer el poder; la favorita, personaje perverso y una prima de la favorita que nació noble y siendo muy inteligente decide entrar a palacio y ganarse un puesto a costa de lo que sea.

Elaborada en capítulos, cada uno muestra una historia cargada de intrigas política, debates ideológicos y un triangulo lésbico, con traiciones que inciden en el final de la guerra

La Favorita es una interesante película con una visión particular de esta época, que logra la nominación a 10 premios Oscar ¡Vale la pena verla! Y si ya la has visto, no olvides dejarnos en los comentarios si te gustó o no y por qué.