La Criptomoneda suele ser una moneda virtual que sirve para controlar y asegurar tus finanzas por ese medio. Esta a su vez limita la entrada de usuarios en la base de datos que esta posee.

A pesar que a finales de los 90 se encontraba la época donde la tecnología comenzaba a mostrarse como innovación, existieron varios sistemas que utilizaban las empresas para demostrar las transacciones digitales.

A pesar de que la gran mayoría de esos sistemas no tuvieron tanto éxito ya que se utilizaron para realizar fraude en las mismas empresas, los empleados fueron mal vistos en esa época, porque controlaban el mismo.

Vino resaltando uno llamado Wei Dei que realizó una moneda criptográfica, en donde el sistema trabajó muy poco, ya que las empresas habían perdido la confianza con esta base.

Sin embargo, en el 2009 surgió un programador anónimo llamado Satoshi, en donde pudo descifrar abiertamente el código que empleaba desde que lo realizó Wei.

Dejando en la web idea relacionada para poder manejar mejor ese sistema. Este es totalmente descentralizado, significa que no hay programadores ni servidores que la controlen.

Hoy en día es todo un éxito, las empresas, las personas con posición económica elevada, entre otros suelen trabajar y asegurar su dinero a través de ella. Sin embargo hay métodos que conlleva al fraude.

Algunos de los fraudes más comunes, es cuando el sistema te obliga a realizar doble transacción, ya que aparece la primera vez como no realizada y luego en la segunda sí.

Como es un sistema descentralizado, nadie sabe a ciencia cierta, dónde llegará ese dinero debitado por segunda vez. A pesar de que mantienen registros de todas sus transacciones en el portal, de igual manera no puedes reclamar de manera tradicional.

Se toma en cuenta que estas monedas suelen ser conocidas en la Web, pero ningún gobierno ni instituciones financieras manejan este tipo de sistema. Se mantienen con el básico.

Para poder seguir evaluando más a fondo las criptomonedas, deben saber que ellas no están vinculadas con el valor económico que pueda tener el país en ese momento.

Las reservas no se reflejan al momento de mostrar ciertos cambios positivos en el sistema, debe esperar un tiempo para que pueda actualizar y ver su mejoría económica.

Lo más importante es que puedes tenerla, y transferirla en cualquier del mundo, con solo ingresar desde tu teléfono móvil o laptop, podrás realizar transacciones sin ningún problema.