Si quieres un viaje en coche inolvidable, con mucho que ver y explorar, un gran paseo muy recomendable es hacer la conocida ruta Alpujarra de Granada, así que, si estás en la capital, podrás iniciar este excelente viaje que te hará ver una de las zonas más bonitas de España. Esa ciudad está ubicada entre Almería y Granada, y allí, te deleitarás visitando pueblos medievales y tranquilos, entre los que resaltan Pampaneira, los barrancos del río Poqueira y Lanjarón. Por ello, a continuación, te mostramos la mejor ruta desde Madrid hasta Pampaneira.

Tiempo de viaje

El tiempo estimado de viaje partiendo desde Madrid por la carrera San Jerónimo, tomando la vía A-4 y A-44 es de aproximadamente 5 horas y media. Es un viaje relativamente largo, por lo que debes considerar buscar un hospedaje para pernoctar en Granada o en la propia Pampaneira. Así descansas para tomar la ruta Alpujarra de Granada, lo mejor es que este viaje lo efectúes en 3 o 4 días así podrás conducir tranquilo sin apuros. 

Costo estimado

El valor estimado de este viaje contando el combustible más los peajes que consigues en el camino es de 40.50 euros. El valor más alto corresponde al combustible, puesto que el recorrido es de 484 kilómetros, así que el consumo de gasolina suele ser alto.

La ruta Alpujarra de Granada y sus radares de velocidad

En el camino te encontrarás con aproximadamente 8 radares de velocidad, encontrando hasta 5 puntos de control continuos entre Getafe y Macarena.

Encuentra más información sobre esta ruta en Yotellevo.es. Ellos siempre te mostrarán el mejor camino.

Imagen cortesía de Ideal (ideal.com), todos los derechos reservados.