Diseño de restaurantes con materiales reciclados: la tendencia más top este 2020

diseño de restaurantes

En muchas ocasiones le damos demasiadas vueltas al diseño de restaurantes que queremos elegir para nuestro  negocio. Los materiales que vamos a usar, el estilo,  si va a ir con la imagen corporativa, si le va a gustar a nuestro público, cuánto presupuesto tenemos…

De hecho en la actualidad una tendencia que está destacando sobre las demás en cuanto a estilo decorativo resuelve muchos de nuestros problemas. Se trata de usar materiales reciclados para decorar nuestro negocio.

Estos materiales podrán provenir del negocio anterior que había en nuestro local y que nos puedan servir, cosas propias que tenemos en nuestros hogares y ya no nos sirvan o decoración y mobiliario que usemos para otro fin.

Una de las reglas dentro de la decoración tanto de interiores como de exteriores es que no  hay reglas. La creatividad y la imaginación son grandes pilares a la hora de hacer que un negocio tenga personalidad propia.

Decorar con materiales reciclados es una de las tendencias que muchos negocios están empezando a seguir. De hecho nos sorprenderemos si entramos en páginas como Pinterest o en cuentas de Instagram e investigamos un poco acerca de las diferentes ideas que  nos proponen.

Así reciclando vidrio, papel, plástico, muebles o prendas textiles no solamente tendremos un local único sino que estaremos contribuyendo a la conservación y cuidado del medio ambiente y mejorando la imagen de marca que tiene nuestro público de nosotros.

Así elementos corrientes como una  escalera se pueden convertir en estanterías, marcos de fotos, expositores, perchas… Materiales que en un principio no pensábamos utilizar tienen en este tipo de diseño de locales comerciales (restaurantes) una segunda oportunidad.

 

Veamos ahora unas cuantas ideas para la decoración:

Escaleras con otro uso

Las escaleras no tiene porqué usarse solamente para alcanzar sitios altos. Si tienes una escalera de madera que ya no usas o una escalera antigua oxidada puedes darle otros usos.

Por ejemplo hemos visto escaleras que se  han convertido en estanterías, en las que gracias a bandejas o  cajas de madera también reutilizadas podremos colocar nuestros productos y darle un toque rupestre a nuestro  restaurante.

También podremos usar estas como parte de la  decoración, así colocaremos macetas vintage en cada escalón o colgadas y podremos poner la escalera apoyada en una parte de la entrada. O decidir ponerla en horizontal en la pared y usarla de perchero para tus clientes, tú decides.

Decorar con palets

Si buscas un diseño un poco  más elaborado ¿qué te parece la tendencia de decorar con palets? Así puedes usar estos como parte del mobiliario de la terraza, usando un par para sillas con cojines y otros hacerlos mesas con un cristal por encima.

Puedes usarlos como maceteros y parte de la separación de las mesas, así aprovecharemos el espacio que queda en medio de las tablas para decorarlo con bonitas enredaderas. O decorar las paredes con palets pintados con frases motivadoras.

Decorar las paredes

Las paredes de nuestro restaurante no tienen por qué ser “comunes” podremos decorarlas con vinilos antiguos, cubrirlas enteras con dibujos o notas de nuestros clientes, usar periódicos antiguos para decorar una pared e incluso hemos visto coches reproducidos colgando del techo. y a ti, ¿Qué se te ocurre?

Reutilizar elementos

Desde mobiliario del baño usado como maceta a peceras reconvertidas en expositores, aquí la imaginación prima. Bombillas que sirven de maceteros, paredes que se vuelven pizarras para que los  niños dibujen, solo hace falta tener ganas, paciencia y tiempo para investigar lo más osado en Internet.

Está claro que la decoración eco-friendly y el diseño de restaurantes con materiales reciclados ha llegado con fuerza este 2020. Sin duda una alternativa original para presupuestos ajustados. Un montón de ideas que podremos  hacer nosotros mismos de forma sencilla, con paciencia y por poco dinero.