cortinas de cristal

Si has decidido poner cortinas de cristal en tu terraza es una de  las mejores ideas que hayas podido tener, ya que no solamente podrás disfrutar de ella durante todas las épocas del año  sino que además podrás ahorrar en gastos de calefacción y disminuir el ruido externo.

También habremos ganado en espacio, en este post hemos pensado traerte sencillos trucos para convertir tu terraza en una terraza estilo rústico preciosa.

En muchos casos cuando optamos por los cerramientos de terrazas, dejamos  este espacio tal cual estaban antes, casi sin muebles porque estos se podían estropear con la lluvia y el frío, un espacio reservado al tendedero y las plantas.

Y teniendo en cuenta, que ahora tenemos más metros cuadrados disponibles de nuestra casa para hacer con ellos lo que queramos tener una terraza acristalada y sin darle pleno uso es un error.

Tendremos infinitas combinaciones para decorarla y además darle todos los usos  que queramos, desde un apacible rincón para leer a un invernadero, el sitio donde jugarán nuestros hijos, el rincón de las mascotas, lo que nos apetezca.

En Internet encontraremos que una de las tendencias que más se ha llevado el año pasado y que sigue subiendo este son los sitios decorados de forma rústica. Para simplificar diremos que se trata de estancias que usan elementos naturales y antiguos como decoración.

La esencia de este estilo decoración está en eso, el uso que le dan a elementos de madera, oxidados, telas  antiguas y como lo convierten en un lugar confortable y cálido.

 

¿Cómo conseguirlo en nuestra terraza?

El punto número uno será despejar esta de todas las cosas que tenemos allí ahora, muchos cometemos el error de ir añadiendo y al final crear composiciones que no distan mucho de la decoración anterior.

Si tenemos una terraza vacía será como empezar un lienzo de cero. Así nos será  más fácil cambiar la distribución de los muebles, quitar las cortinas antiguas y sobre todo limpiar a fondo para la nueva decoración.

Nuestro truco número dos es que le des tu propia personalidad a la terraza, si tienes una alfombra antigua o una mecedora de tus abuelos deja estos elementos como principales y centra el resto de la decoración para que combinen con ellos.

Toda decoración rústica tiene como elemento común la madera, por ello te recomendamos que uses esta tanto como desees. Desde poner suelos de madera, puertas, mobiliario y hasta elementos decorativos.

Para el suelo también podremos añadir césped natural, que inmediatamente nos evoca a la naturaleza. encontraremos este tipo de césped en tiendas y lo podremos comprar por metros  cuadrados, su colocación es muy sencilla.

Incluso podremos combinar (si tenemos los suficientes metros cuadrados) la piedra con el césped, y delimitar una zona de lectura con piedras que  servirán de marco a la zona en la que habrá césped natural.

De mobiliario podremos añadir hamacas, una mecedora, si encontramos una mesa antigua con una máquina de coser, decorar con un par de plantas en tiestos de piedra o con pintura envejecida.

Podremos poner velas, o piedras como elementos decorativos. Los cestos de mimbre también valen para guardar una manta que nos servirá para abrigarnos en invierno.

En cuanto a la luz te recomendamos lámparas con bombillas tenues que imiten la luz de las velas. Así convertiremos nuestra terraza en un lugar ideal para relajarse y poder escapar de la  rutina.

Como podremos haber comprobado con cortinas de cristal podemos tener un espacio único para disfrutarlo tanto  a solas  como con nuestros amigos o familia. Y luego cuando venga el buen tiempo podremos abrir nuestras cortinas y tomarnos un desayuno al aire fresco.