Soñar con ser infiel significa que dispones de sentimientos reprimidos. No quiere decir que tu pareja te está engañando, pero significa que no estás seguro con la relación, revela un miedo interno. Puede ser una alerta para revisar el estado de la relación.

La infidelidad en el sueño es el anuncio de que disfrutarás de sentimientos puros y sinceros.

La fidelidad es uno de los puntos más complejos y preponderantes en la confianza de una relación, ya sea amorosa o de amistad. La definición de fidelidad varía de persona a persona, de cultura a cultura y hasta puede oscilar en función de la fase de la vida en que la misma persona se encuentra. Cómo ser fiel acaba por determinar el pilar de una relación, soñar con una infidelidad debe ser motivo de cuestionamiento y reflexión.

El significado de soñar con infidelidad normalmente está asociado a sentimientos de inseguridad y/o represiones internas o externas. Soñar con infidelidad no es una señal de que tu pareja está teniendo un comportamiento inadecuado. Sólo se puede estar dando la información de que es necesario revisar la forma como está en la relación en términos de certezas y confianza.

Es fundamental de soñar con un infidelidad no debe ser asociado a una actitud improvisada y apresurada, que puede tener repercusiones graves en el futuro. Todo debe ser mirado con calma y sapiencia. Lo mejor es entender el significado de soñar con infidelidad como un alerta para una revisión introspectiva.

En primer lugar, soñar con una infidelidad puede estar revelando un miedo interno. Este temor puede ser dirigido a una falta de confianza o temor de perder a alguien muy querido, como un novio o marido. El significado de soñar con una infidelidad merece una introspección especial, si la persona que lo sueña tiene problemas de ego o de autoestima.

Por otro lado, es importante ser honesto contigo mismo al soñar con una infidelidad: por ejemplo, ¿eres feliz con la vida que tienes? ¿Tu relación te ofrece todo lo que necesitas o existe un deseo reprimido de vivir nuevas experiencias?

Soñar con infidelidad de tu novio(a) o soñar con infidelidad de tu esposo(a)

En realidad, es una indicación de que el bienestar emocional puede estar afectado. Nunca y en ningún momento debes de sacar conclusiones sobre este tipo de sueño, ya que fácilmente esto resultará en arrepentimiento. Al soñar con la infidelidad de una pareja, tu inconsciente está trayendo a la superficie una parte de tu personalidad más negativa e indecisa. Esta duda puede abarcar diversas facetas de tu vida, incluyendo el lado profesional. Para un poco, haz un viaje hasta tu interior y, si es necesario, busca ayuda. La vida es demasiado corta como para vivir de esa manera. La auto-aceptación y el amor propio son las condiciones fundamentales de una vida plena.

Soñar que cometes la infidelidad

¿Confías en las personas que te son cercanas? ¿Sus amistades son verdaderas, o sólo parecen serlo en algunos momentos? Es fundamental hacer frente a alguna relación abusiva, en el caso de soñar que cometes la infidelidad.