NADIE NACE APRENDIDO…

El ser humano es el único animal de toda la naturaleza que nace en total ignorancia y con total falta de instintos, por tanto es el animal más frágil durante un largo periodo de crecimiento. También es el animal que tiene el mejor desarrollo cognitivo de toda la tierra lo cual le sirve para compensar su inicial falta de conocimientos pudiendo llegar a desarrollar unas habilidades superiores al resto de habitantes del planeta.

Hay disciplinas que, a priori, podríamos decir que son fáciles de realizar pero al final nos damos cuenta que para nada es tan fácil como pensábamos. Disciplinas tales como el bricolaje o la limpieza requieren de mucha experiencia y conocimiento para poder realizarlas correctamente.

El caso de la limpieza es especial ya que es una disciplina que debemos realizar a diario y, en el caso de no saber realizarla correctamente puede derivar en más trabajo o en que el trabajo realizado sea inútil al final del día. Con las agendas apretadas que tenemos hoy en día, mucha gente deja la limpieza de sus hogares en manos de empresas multiservicios en Valencia .

Como para todo existe una gran variedad de trucos caseros para hacer nuestra limpieza mucho más efectiva.

TRUCOS CASEROS PARA UNA LIMPIEZA EFECTIVA.

Limpieza de Cristales: ¿Harto/a de las marcas que quedan al limpiar un cristal?. Utiliza unas medias finas que ya no utilices, se deslizan perfectamente y no dejan huellas.

Limpieza de la encimera: Si es de mármol, primero pasar un trapo por la encimera y acto seguido mezclar un poco de vinagre con agua y añadirle un poco de vaselina. Limpiando a posteriori con un papel de encimera quedará limpia y brillante

Evitar sartenes, paelleras, cazuelas oxidadas: Tras el lavado echar un chorro corto de aceite dentro de la cazuela o sartén y expandirlo con un papel, jamás se oxidará!

Manchas en las alfombras: Aplicar agua mezclada con detergente sobre la mancha, frotar y dejar secar al sol un buen rato. Hay que realizar esta acción tantas veces como sea necesario.

Suelo de madera brillante: Hacer una mezcla en el cubo de fregar de Limón, suavizante y agua, de esta manera el suelo quedará muy brillante.

Eliminar el polvo de las pantallas: Esparcir jugo de limón sobre un paño y luego esparcirlo sobre la pantalla. El jugo de limón elimina la electricidad estática por una semana aproximadamente que es cuando habrá que repetir de nuevo la tarea.

Estos son algunos de los trucos caseros que pasan de padres a hijos y que siempre funcionan haciendo de ti un experto en la limpieza del hogar, no los desaproveches!