1. Encuentra la obstrucción

Es probable que la principal causa de la obstrucción de las tuberías sea la acumulación de cabello, residuos de comida, suciedad, grasa, entre otros, por lo que uno de los primeros pasos es desconectar el SIFÓN, que también puede ser conocido como la trampa en U, esta es la parte de la tubería que debe ser desconectada para ser limpiada.

  1. Desconecta el SIFÓN de tu tubería o trampa en U

Los sinfones están ubicados justo debajo de los desagües o drenajes de los lavamanos, lavaplatos y los baños, y están ubicados en el tanque de los inodoros. Estos tubos de desechos atrapan y acumulan todos los desperdicios, residuos y suciedad, estos tubos evitan la formación de obstrucciones profundas en el sistema de tuberías y también evita que los gases y los malos olores lleguen a tu hogar.

Al momento de desconectar el sifón es necesario que tomes en cuenta y cumplas con los siguientes pasos:

  • Es recomendable que coloquen una cubeta o tazón debajo del sifón, esto evitará que se derrame el agua que sale al momento de desconectarlo y se haga un desastre.
  • Para retirar el sifón se necesita utilizar una llave inglesa, con esta llave desenrosca las tapas de retención de las tuberías. Luego retira el tubo de desechos y vierte el agua y los residuos en la cubeta o tazón, lava el sifón con agua tibia, y así eliminarás los residuos restantes, asegúrate de limpiarlo completamente.
  • Luego toma un alambre o un destapacaños tipo serpiente y retira todos los residuos que estén atorados en la tubería
  • Reemplaza el tubo y vuelve a colocar las tuberías, recuerda apretar muy bien las tapas de retención de las tuberías.
  1. Mantén despejadas las tuberías del desagüe

La mejor manera de evitar problemas con nuestras tuberías es dándoles el mejor cuidado para prevenir que se atoren. Si las limpias cada 1 o 2 semanas, es muchísimo menos probables que tengas que pasar por una de estas situaciones, por lo que es lo más recomendable.

  • Una manera de prevenir estos accidentes es colocando filtros en todos los drenajes, esto evitará por completo que los residuos, el cabello, la comida, y desechos se atasquen e ingresen en las tuberías del desagüe.
  • También puedes verter un limpiador para drenajes, este tipo de limpiadores puedes conseguirlos en cualquier supermercado, es recomendable que lo utilices en intervalos de algunas semanas para así evitar la acumulación de desperdicios en tus tuberías.
  • Vierte agua caliente al triturador de basura luego de cada vez que lo utilices, así podrás eliminar el exceso de residuos.

Este tipo de limpiezas de tubería no son recomendables que las realices si no estás completamente seguro de cómo hacerlas, por lo que necesitarás de la supervisión de algún especialista, o contactar a algún profesional para que realice estas revisiones y limpiezas, así que ten a la mano el número de alguno.

Si investigas en internet podrás encontrar gran cantidad de plomeros o fontaneros profesionales que están disponibles las 24 horas del día, como, por ejemplo, desatascos baratos valencia, esto lo cual es lo más recomendable para evitar alguna complicación o problema.