El fútbol no es solo un juego donde se corre por 90 minutos de un extremo al otro, es un estilo de vida donde jugadores y aficionados se toman en serio todo lo que conlleva este juego.

Es precisamente por ser casi un estilo de vida, que te  traemos en esta oportunidad una recopilación de las copas más importantes del fútbol que existen.

Top 7 copas más importantes de fútbol a nivel mundial

Copa Mundial de la FIFA

La copa mundial de la FIFA es donde jugadores de todo el mundo se reúnen para competir entre sí.

Es una celebración mundial donde el país sede se prepara para este evento con años de anterioridad y, los fanáticos no pierden la oportunidad de marcar en sus calendarios el día de su comienzo.

UEFA Champions League

Torneo internacional de origen español, donde los juegos son entre clubes, organizado por la UEFA. Participan equipos como Atlético de Madrid, FC Barcelona, Chelsea y Bayern.

Copa Bridgestone Libertadores

Es de las copas más importantes del fútbol en Sudamérica, se realiza de forma anual, los encuentros son de índole internacional, la cantidad de clubes que participan son de cuatro por país, su duración es de enero a noviembre.

Copa América

Los países participantes suelen ser potencias como Brasil, Argentina y México. Este evento se celebra cada cuatro años y tiene la peculiaridad de no contar con eliminatorias.

Copa Confederaciones

Se centra en los enfrentamientos entre los continentes a nivel mundial, se realizan en paralelo, un año antes del mundial de la FIFA.

Es considerad una de las copas más importantes del fútbol.

Mundial de Clubes

Esta es la más relevante. Los juegos se forman a partir de los ganadores de las copas confederaciones, se lleva a cabo anualmente.

UEFA Europa League

Es un torneo internacional. Acá el vencedor opta por jugar en la liga de campeones. En su mayoría los participantes son del continente europeo.

Escándalo en la Copa Mundial de la FIFA

Hace algunos años, se desató un escándalo de fraude y lavado de dinero, luego de que la policía suiza realizara investigaciones por años, sobre el aprovechamiento indebido de los medios de comunicación y comercialización del magno evento.

Se arrestaron directivos importantes de la federación y hubo renuncias por parte de los mismos.

Recordemos que el fútbol es un evento cultural, donde en muchos países se le considera patrimonio ya sea de manera formal o no la trasmisión de las copas más importantes del fútbol implican una tarjeta roja directa para el mundo en caso de que haya un problema.

Y es que, en las copas de futbol más importantes, todos hablan un mismo idioma y se expulsan las diferencias ¿no te parece?

Si te ha gustado y conoces los equipos, indícanos, ¿cuál es tu favorito?