Barcelona vs Madrid

posible-novedad-en-el-barca-vs-madrid

Dentro de los equipos más populares de la historia del football debemos decir que los catalanes y madrileños tienen un lugar, porque el FC Barcelona y Real Madrid hoy día son vistos por muchos aficionados al balón pie alrededor del mundo.

Debemos decir que estos equipos en  particular se consideran unos grandes rivales lo que hace de sus encuentros un clásico en el football y sus partidos algo muy lucrativo.

En esta oportunidad te definiremos las próximas fechas pautadas para sus encuentros de la temporada 2016/17 de La Liga, el partido de ida será disputadado en casa catalana el 03 de diciembre a las 16:15 horas, así lo anuncio de manera extra oficial Javier Tebas el pasado 12 de octubre. El partido se puede ver prácticamente en todos los países del mundo y también puedes ver el Barcelona Real Madrid Online.

El partido de Vuelta el 23 de abril de 2017 donde el Santiago Bernabéu será testigo del duelo de titanes.

Rivalidad y su historia.

descarga-12

Hablamos del muy conocido entre aficionados al football español, El Clásico Barcelona vs Madrid que tuvo lugar con su primer encuentro oficial el 13 de mayo de 1916.

La competición entre catalanes y merengues siempre ha sido histórica, nos estamos refiriendo a dos equipos que desde siempre han sido archirrivales y que asimismo personifican una diferencia completa que inclusive escapa del fútbol, como deporte.

El aspecto señalado, tiene un reflejo de la rivalidad en otros espacios: la ciudad industrial por excelencia, como lo es Barcelona, y la ciudad que representa tanto la parte financiera como administrativa y de poder, como es lo ha sido Madrid.

La rivalidad entre el Barcelona vs Madrid empieza a producirse en el campeonato español de 1916, en ese momento en España estaba reinando la popularidad de los equipos vascos, como lo era el Athletic de Bilbao.

En ese entonces, ya había una sensación entre los catalanes de que el Madrid era asiduamente beneficiado por los árbitros de la época, lo que se vio reflejado de tal manera, pues el Madrid ganó el cuarto y concluyente partido de desempate por 4-2 el  día 15 de abril de del referido año.

El que el equipo ganará ese año se debió  presumiblemente a que gracias mantuvo el apoyo del árbitro José Ángel Berraondo, así como del club catalán quien tuvo que abandonar el campo antes de que finalizara el partido, lo que hicieron en señal de protesta como consecuencia del resultado del último gol blanco.

En el referido jugo con el gol realizado que consideraron que estuviera fuera dl partido del  juego de Aranguren.

Del mismo modo, el escándalo que se llevó a cabo el 13 de junio de 1943, por parte de Chamartín, día en que realmente se hizo oficial la rivalidad existente entre ambos clubes

El Barcelona había hecho goles de 3-0 al equipo del Real Madrid en  las semifinales de Copa, a pesar de que había notoria la hostilidad con la que el público catalán y que  había recibido al plantel merengue, imitando lo que ocurría con los habitantes de la ciudad de Barcelona y los habitantes de Madrid.

La referida hostilidad permaneció en la retina en la mima cantidad cuando el Barcelona FC fue a Madrid a disputarse la vuelta, en ese caso la leyenda cuenta que el árbitro, así como los mismos jugadores catalanes fueron amenazados, de manera que algo podía ocurrir si llegaban a ganar.